AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, noviembre 27, 2012

Especial, ARGENTINA, su ferrocarril.


El ferrocarril está ligado a la historia de Freyre, traemos dos sellos de los ferrocarriles argentinos, que nos recuerdan los primeros años de esta población cordobesa del departamento San Justo.

La red ferroviaria argentina, con 47 059 km de vías, llegó a ser una de las más grandes del mundo, y sigue siendo la más extensa de Latinoamérica. Llegó a tener cerca de 100. 000 km de rieles, pero el levantamiento de vías y el énfasis puesto en el transporteautomotor fueron reduciéndola progresivamente. Posee cuatro trochas distintas y conexiones con Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil y Uruguay.
El desarrollo de la red fue fomentado en un primer momento por capitales argentinos, sumándose al poco tiempo británicos y francesesen forma preponderante. Relacionada su expansión en gran medida con el modelo económico agroexportador basado en la producciónagrícola y ganadera de la región pampeana, es allí donde se concentra la mayor cantidad de tendido férreo. Sigue un esquema radial donde las líneas principales confluyen en la Ciudad de Buenos Aires.
El Estado tuvo también una importante participación en la expansión de la red ferroviaria mediante los llamados ferrocarriles de fomento, líneas que iban donde no resultaba rentable para las inversiones privadas. Buena parte de lo que posteriormente sería el Ferrocarril General Belgrano, el más extenso de la red, se construyó de este modo a cargo de la empresa Ferrocarriles del Estado.


3 comentarios:

  1. Hola José Cortés: me orgullece compartir mis humildes obras pero me molesta muchísimo que no hagas mención de mi autoría y el espacio en la web .Dichas pinturas son muy conocidas en Argentina las expongo en muchos lugares y me avisaron de vuestra publicación. Aprovecho para saludaros y desearle suerte con su blog.

    ResponderEliminar
  2. MIS DISCULPAS SRA. ANA. pero pensando en los autores de cada obra en el blog figura este texto:

    Para la elaboración de ciertos sellos, hemos recopilado y seleccionado algunas informaciones e imágenes de internet. Nos anticipamos y damos las gracias a los autores de las mismas, sin ellas no hubiese sido posible la realización de estos inéditos sellos de ficción. INFINITAS GRACIAS.

    Si lo desea sus obras en sellos serán retiradas. Lo lamento.

    José Cortés


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy conforme con su actitud, soy seguidora de su blog y satisfecha en colaborar en el mismo...!!!
      Ana Rossi

      Eliminar