AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, noviembre 16, 2012

Garcilla Cangrejera


Esta garza, algo más pequeña que la Garcilla Bueyera y la Garceta Común, suele presentarse en las colonias de cría en menor número que aquéllas. La pareja de aves, delicadamente coloreada, adquiere en época nupcial tonos más vivos, y durante la parada las largas plumas color amatista de su «capa» escapular y zonas doradas de garganta y pecho se esponjan, adquiriendo el aspecto de una bola de tonos pastel suave.

Es en general diurna, aunque algunas veces también caza en el crepúsculo y marcha a bastante distancia de la colonia en busca de alimento para los pollos; en ciertos casos, se aleja hasta una decena de kilómetros, pescando en solitario en las orillas o en aguas profundas, posada en una caña. También se posa con frecuencia en matorrales y árboles. Su régimen de caza determina que sólo en casos extremos se vea verdaderamente afectada por las sequías estivales, lo que sucede a otras especies similares.
Migradora, llega bastante tarde a las colonias de cría, sobre todo en mayo, y, tras la reproducción, marcha hacia sus cuarteles de invierno, en África tropical.



Identificación
: Menor que la Garcilla Bueyera; aspecto rechoncho y color ocráceo, en el que destacan alas, cola y obispillo blancos; moño largo que cuelga sobre el dorso; patas y pico de color variable; en invierno, más pardusco; sexos iguales.
Nidificación
: Anida en colonias, generalmente mezclada a otras garzas, pero siempre en pequeño número; nido construido con ramitas, cubierto por un techo de ramas, y colocado en zarzas, tarajes o carrizos; pone, de mayo a junio, de 4 a 6 huevos azul verdoso claro; incubación, por ambos sexos, de 22 a 24 días; los pollos son alimentados por la pareja.
Alimentación
: Insectos, tales como saltamontes, libélulas, escarabajos; crustáceos, ranas, moluscos y pececillos.

Hábitats
: Aguas continentales.

1 comentario:

  1. Traeremos de vez en cuando aves a este espacio, bueno, mas bien fauna y flora que nos haga saber un poquito mas de estos animales y plantas que, sin lugar a dudas, nos enriquecerán nuestro saber. Seguro que esta información que hemos facilitado sobre la garcilla cangrejera, nos ha servido a todos los que hemos dedicado unos minutos a leer el texto, una información curiosa sobre su forma de vivir.

    ResponderEliminar