Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

noviembre 16, 2012

Garcilla Cangrejera


Esta garza, algo más pequeña que la Garcilla Bueyera y la Garceta Común, suele presentarse en las colonias de cría en menor número que aquéllas. La pareja de aves, delicadamente coloreada, adquiere en época nupcial tonos más vivos, y durante la parada las largas plumas color amatista de su «capa» escapular y zonas doradas de garganta y pecho se esponjan, adquiriendo el aspecto de una bola de tonos pastel suave.

Es en general diurna, aunque algunas veces también caza en el crepúsculo y marcha a bastante distancia de la colonia en busca de alimento para los pollos; en ciertos casos, se aleja hasta una decena de kilómetros, pescando en solitario en las orillas o en aguas profundas, posada en una caña. También se posa con frecuencia en matorrales y árboles. Su régimen de caza determina que sólo en casos extremos se vea verdaderamente afectada por las sequías estivales, lo que sucede a otras especies similares.
Migradora, llega bastante tarde a las colonias de cría, sobre todo en mayo, y, tras la reproducción, marcha hacia sus cuarteles de invierno, en África tropical.



Identificación
: Menor que la Garcilla Bueyera; aspecto rechoncho y color ocráceo, en el que destacan alas, cola y obispillo blancos; moño largo que cuelga sobre el dorso; patas y pico de color variable; en invierno, más pardusco; sexos iguales.
Nidificación
: Anida en colonias, generalmente mezclada a otras garzas, pero siempre en pequeño número; nido construido con ramitas, cubierto por un techo de ramas, y colocado en zarzas, tarajes o carrizos; pone, de mayo a junio, de 4 a 6 huevos azul verdoso claro; incubación, por ambos sexos, de 22 a 24 días; los pollos son alimentados por la pareja.
Alimentación
: Insectos, tales como saltamontes, libélulas, escarabajos; crustáceos, ranas, moluscos y pececillos.

Hábitats
: Aguas continentales.

1 comentario:

  1. Traeremos de vez en cuando aves a este espacio, bueno, mas bien fauna y flora que nos haga saber un poquito mas de estos animales y plantas que, sin lugar a dudas, nos enriquecerán nuestro saber. Seguro que esta información que hemos facilitado sobre la garcilla cangrejera, nos ha servido a todos los que hemos dedicado unos minutos a leer el texto, una información curiosa sobre su forma de vivir.

    ResponderEliminar