AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, noviembre 29, 2012

La vida y la muerte


Las personas tienden a sentirse incómodas con aquello que termina, porque cada final es una pequeña muerte. Es por eso que en muchos idiomas la palabra usada para despedirse significa "nos volvemos a ver". Nos veremos.

Toda vez que una experiencia llega a su fin atravesamos una pequeña muerte. Una forma, como la experiencia que apareció en la conciencia, se disuelve. A menudo esto deja tras de sí una sensación de vacío que la mayor parte de la gente hace de todo para no sentir, para no afrontar.

Si podríamos aprender a aceptar e incluso dar la bienvenida a las cosas de la vida que terminan, así podríamos descubrir que el sentimiento de vacío, con el cual nos sentimos incómodos al comienzo, se convierte en una sensación interna de espaciosidad que nos trae una profunda paz.

Aprendiendo de este modo a morir cotidianamente, nos abrimos a la Vida misma.

1 comentario:

  1. Tengo que decirte que la foto habla por si sola,has hecho una eleccion muy buena.
    Y...estoy de acuerdo en que tenemos que dar la bienvenida y sobre todo "las Gracias"a todo aquello que se acaba o que ya no forma parte nuestro,hay que aprender a sacar lo positivo de todo y no dejar nunca de aprender con las experiencias.
    Muchas gracias por acordarte de mi
    Gema

    ResponderEliminar