AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, noviembre 21, 2012

Ciudades del Mundo, Guatemala.


La Ciudad de Guatemala, cuyo nombre oficial es Nueva Guatemala de la Asunción, es la capital de la República de Guatemala.

Dentro de los confines de la moderna Ciudad de Guatemala está la antigua ciudad maya de Kaminaljuyú. Kaminaljuyú data de unos 2.000 años atrás y es sabido que comerciaba con la distante Teotihuacan en México central. El centro de Kaminaljuyú estaba localizado a corta distancia de la parte más antigua de la Ciudad de Guatemala, en el siglo XX la ciudad creció alrededor de las ruinas (y en algunos casos sobre algunas de las ruinas periféricas antes de que fueran protegidas). El centro ceremonial de Kaminal Juyú es ahora un parque dentro de la ciudad.

Fundada oficialmente el 2 de enero de 1776, abarcaba un área aproximada de 10 x 20 manzanas (1 manzana = 7000 metros cuadrados), su crecimiento se dio en todas direcciones, siendo predominantes el sur occidente y el sur oriente. Su crecimiento ha tomado varias poblaciones que en sus inicios se encontraban alejadas, y que hoy forman parte de la ciudad. Algunas de estas son Mixco, Santa Catarina Pinula, Villa Nueva, San José Pinula. También se ha dado el fenómeno de las Ciudades Dormitorio, como Fraijanes, Villa Canales y Amatitlán.



3 comentarios:

  1. En especial a todos los amigos de Guatemala, aquí tenéis dos hermosos sellos dedicados a vuestra ciudad de Guate. no dejéis de poner hoy 21 los altavoces. Sandra Alvarado, gracias amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti José!!! Que bellos sellos ficción has hecho para mi amada Guatemala de la Asunción. Me siento muy feliz y orgullosa de las bellezas que tenemos en Guatemala, y que linda la canción que escogiste para dedicarnos estos sellos a todos los chapines!!!
    Un fuerte abrazo hasta la Madre Tierra España,
    Sandra Alvarado

    ResponderEliminar
  3. Bellos sellos y una canción preciosa!! Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar