AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, noviembre 15, 2012

Tradiciones culturales de România.


La clausura de Belalcázar Universal ha conllevado la imposibilidad de celebrarse el XI Certamen Universal de Dibujo Infantil. Niños de Galati, Rumania, ya habían realizado sus dibujos para el mismo, es por ello que desde este espacio hacemos públicos sus trabajos convertidos en sellos postales.

Nuestras mas sinceras gracias a Gina, profesora del colegio Scoala ,,Sfanta Ana"  de Galati, de donde parten estas obras de arte con sus pequeños artistas.

El tema a celebrase era  "Tradiciones culturales de mi país", aquí en ellos vemos reflejados como los niños ven a su modo estas tradiciones culturales en România.

ADELINA AVASILCAI, 11 ños

ALEXANDRU DUMITRIU, 11 años.

BRIANA OPRISAN, 11 años.

DIANA PORUMBA, 11 años

GAVRILA RAMONA, 11 años

MARÍA CIOCARLAN, 11 años.

TEODORA MELAESCU, 11 años

La primera mención de la ciudad data de 1445. En 1789, durante la guerra entre RusiaTurquía, Galaţi fue quemada por las tropas del general ruso Mikhail Kamensky.

En 1907 hubo una revolución campesina en la ciudad y sus alrededores, que fue aplastada por medio de la armada rumana. La ciudad es escenario de varias escenas del libro "Drácula" de Bram Stoker, en las que el susodicho vampiro burla a los cazavampiros haciéndoles creer que desembarcará en Varna, pero dirigiéndose a Galaţi (en el original Galatz), donde, al desembarcar, asesina a uno de sus intermediarios.

El príncipe Vasile Lupu encargó la construcción de la enorme iglesia fortificada dedicada a la Asunción en 1647. El santuario sirvió de refugio durante las distintas invasiones que padeció la ciudad

3 comentarios:

  1. Una gozada poder disfrutar de todos estos dibujos enviados por niñas y niños de Rumania. No pudo ser en el Certamen de Dibujo, pero si en este espacio recién nacido para el deleite de todos. Gracias amigos de Galati.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo, Jose, qué creatividad y variedad imprimes a todos los sellos ficción. ¡Un abrazo muy fuerte!

    Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos los dibujos de los niños, se nota que los han trabajado un montón, son expresivos, con color, transmiten alegría, intensidad y vida; mi felicitaciones a todos ellos por ser tan creativos y ti por dejar que los disfrutemos con tus sellos.
    Begoña.

    ResponderEliminar