AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, noviembre 18, 2012

Emilio Aragón, Miliki.


Seguramente Correos le dedique un sello oficial, nosotros, ya lo estamos haciendo aunque sea de ficción, nuestro homenaje a esta gran figura del Circo, ¡ hasta siempre Miliki !.

Emilio Aragón, 'Miliki', uno de los famosos 'payasos de la tele', ha fallecido hoy, 18 de noviembre de 2012, a los 83 años.
Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutó en el circo Price en 1966 y que alcanzó su máximo éxito con el programa 'Había una vez un circo', de TVE.

HIJOS ARTISTAS

Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, 'Pájaros de papel', en el 2010.
En mayo del 2010 publicó su segundo libro, 'Mientras duermen los murciélagos', sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.
Nacido en Carmona (Sevilla) en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación y el cenit de su carrera le llegó con el espacio de TVE 'Había una vez un circo', en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró.
Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical 'Un fantasma en la sopera'.

5 comentarios:

  1. Los niños y no tan niños de aquellos años de TVE, no olvidamos el trio de hermanos, hoy se nos fue Miliki. Descansa en Paz, en esa paz que muchas veces tú creastes a los niños con tus actuaciones, con tus bromas y sonrisas, adiós Milike.

    ResponderEliminar
  2. Que podriamos hacer para que Correos se tomara màs en serio el mundillo de la Filatelia y lo "enriqueciera" con sellos dedicados a estos personajes, que lo han dado todo en su vida, y se dejaran de "pegatinas" y otros varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil tarea señor, es como decir con Correos hemos topado. Prima en este nuevo grupo los intereses económicos y no en si el mundo filatélico, no se dan cuenta que están ahogando a los pocos filatelistas que quedan, este mundillo tiene los días contados, la prueba está en los aficionados jóvenes que como en todo son el fuero de las tradiciones..

      Saludos.

      Eliminar
  3. Fofó y Miliki tienen su sello editado por correos, Gaby en cambio no. X Q?

    https://www.change.org/p/comision-de-orogramacion-de-emisiones-postales-de-correos-sello-de-correos-para-gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, pero quizás ese olvido radique un poco en que Gaby siempre tuvo un papel liviano en sus representaciones. De todos modos Sellos Ficción ya ha publicado en el día de hoy un sello en su recuerdo. De algo valen las reivindicaciones, aunque esto no es Correos.

      Saludos

      Es bueno dejar el nombre de quien escribe.

      José Cortés

      Eliminar