AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, noviembre 26, 2012

Especial ARGENTINA, Freyre.

Freyre, localidad cordobesa situada en el departamento San Justo, provincia de Córdoba, Argentina.
Está compuesta por aproximadamente 8.700 habitantes y se encuentra situada a 24 km de la ciudad de San Francisco y a 240 km de la ciudad de Córdoba.
El 9 de septiembre de 1886 José Bernardo Iturraspe, dio origen a lo que en sus inicios se llamara "Plaza Freyre" emplazada a unos 3.500 m de la ubicación actual. El primitivo poblado constaba de una pequeña iglesia rodeada de aproximadamente 13 casas.
En 1891, la llegada al pueblo del primer tren, marcó el inicio de una lenta pero constante emigración de estas familias hacia el emplazamiento actual, el que, junto a su Colonia, consta de una superficie de 32.000 hectáreas aproximadamente.
La colonización se inició en 1883 cuando Don Crisólogo Oliva, propietario de las tierras, vendió tres lotes de campo situados en la Provincia de Córdoba y designados como lotes 24,51 y 52 a los señores José Bernardo Iturraspe y Antonio Agrelo. Posteriormente, el 16 de Junio de 1891, Don José Bernardo Iturraspe compró la parte a su socio, quedando como único propietario de las tierras.

Freyre debe su nombre al apellido de la madre de su fundador, José Bernardo Iturraspe Freyre.

  El 7 de octubre se celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, representamos a la Virgen en una obra del gran Maestro,  Bartolomé Esteban Murillo.


Josefina Panero, natural de Freyre, nos presenta una de sus obras artisticas, "el indio" con esta obra queremos representar a todo el mundo de la cultura freyrense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario