AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, noviembre 16, 2012

Paisajes de Etiopía


En la depresión Danakil, también conocida como Afar, en Etiopía, se encuentra el volcán Dallol. Está situado debajo del nivel del mar y sus corrientes ascendentes crean asombrosos manantiales de azufre y sal mineral.
Formaciones de gran belleza épica, es uno de los lugares más calientes del planeta, con temperaturas que a veces superan los 60 grados centígrados al sol.La Depresión Danakil llega a 116 metros por debajo del nivel del mar, está situada en el Cuerno de África en el norte de Etiopía y que se conoce como una de las cunas de los homínidos(familia de primates), ya que muchos descubrimientos fósiles se han hecho allí.
Las cortezas crean tensión en las rocas creando grietas, fallas y subterráneos torrentes ardientes. En 1974, “Lucy”, el famoso fósil de mujer adulta, fue descubierto en la región de Afar, con una aproximación de edad de 3,2 millones de años.

Erta Ale, el volcán más activo de Etiopía, se encuentra situado en la región de Afar, al este de África. Es un volcán localizado en una zona remota, apenas visitado y del que se sabe que contiene un lago activo de lava en el cráter de su cima.
El volcán comprende 50 kilómetros de anchura y se encuentra a más de 600 metros por debajo del nivel del mar en la depresión de Danakil. Su cráter elíptico, mide 0,7 x 1,6 kilómetros e incluye varios cráteres profundos.
Durante los últimos 125 años, Arte Ale ha registrado siete erupciones; 1873, 1903, 1904, 1906, 1940, 1960,  1967. Posteriormente, desde 1967 se ha mantenido su proceso eruptivo de forma continua.
Según estudios científicos llevados a cabo en 1998, se ha podido comprobar que el lago activo de lava del volcán ha estado activo desde al menos los últimos 90 años. El volcán emite grandes cantidades de calor, sin embargo, la lava que erupciona es bastante escasa.



Lago Abaya está situado en la principal Rift de Etiopía , al este de las Montañas Guge .Se alimenta de la costa norte de la Bilate que se levanta en la ladera sur del monte Gurage y la Gidabo. La ciudad de Arba Minch se encuentra en la orilla suroeste y la costa sur son parte del Parque Nacional Nechisar . Justo al sur se encuentra el lago Chamo . 

Lago Abaya es de 60 kilómetros de largo y 20 de ancho,  con una superficie de 1162 kilómetros cuadrados.  Tiene una profundidad máxima de 13,1 metros y está a una altitud de 1285 metros.  Hay una serie de islas de este lago, el más grande es Aruro , que otros incluyen Gidicho , Welege, Galmaka y alcalinos. El lago es de color rojo debido a la alta carga de sedimentos en suspensión. Lago Abaya no siempre tiene una salida, algunos años se desborda en el lago Chamo.

3 comentarios:

  1. Hoy 16 de noviembre, mi amigo Dominic natural de Etiopia, cumple años, es para ti esta edición de tres sellos especiales de paisajes de tu tierra natal. Amigo, que sean muchos más los que lleges a cumplir, Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Qué grande! A través de esta iniciativa estás consiguiendo que conozcamos lugares fantásticos y nos acerquemos a otros pueblos y culturas.
    Paco (padre de Dominic)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, don José. No conocía yo esta región tan interesante.

    ResponderEliminar