AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, agosto 11, 2018

Peter Scholze, Medalla Fields de Matematicas

Uno de los cuatro premiados con la medalla Fields, el más jóven, alemán de 30 años.

Peter Scholze partía como uno de los favoritos en todas las quinielas. Durante la inauguración del XXVIII Congreso Internacional de Matemáticos (ICM), se han conocido los nombres de los ganadores de las medallas Fields. Consideradas 'el Nobel' de las matemáticas, entre los ganadores se encuentra este matemático, premiado por sus investigaciones sobre aritmética y geometría algebraica.
Recientemente nombrado director del Instituto Max Planck de Matemáticas de Bonn en Alemania, Peter Scholze fue el catedrático más joven de la historia de Alemania. En tan sólo tres semestres finalizó el Grado de Matemáticas, el máster le costó dos semestres más.
Con treinta años de edad, "está considerado como uno de los matemáticos más brillantes de su generación", asegura José Ignacio Burgos, investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) y experto en geometría aritmética, una disciplina a caballo entre la teoría de números y la geometría algebraica, al igual que Scholze.

La Medalla Fields se suma a la larga lista de condecoraciones que ha recibido el matemático a lo largo de los años. En 2016 se le otorgó el premio de la Sociedad Europea de Matemáticas y el reconocimiento de Ciencia e investigación más importante de Alemania, el Leibniz Prize. En noviembre de 2015 rechazó el premio Nuevos Horizontes en Matemáticas (de 100.000 dólares), entregado y financiado por Mark Zuckerberg y Yuri Milner. Scholze nunca ha hablado públicamente sobre las razones de su rechazo pero el matemático estadounidense, Michael Harris, de la Universidad de Columbia en Nueva York, especuló en su blog sobre los motivos: "Quizás pensó que las prioridades de Silicon Valley simplemente no son compatibles con las de la comunidad matemática". Seguir



No hay comentarios:

Publicar un comentario