AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, septiembre 24, 2019

Legado Verde, Etiopía.


El Gobierno de Etiopía ha lanzado una campaña bajo el lema “legado verde” para dejar plantados este verano 4000 millones de árboles en el país, iniciativa en la que promueve que participen todos los ciudadanos con al menos 40 plantas.
El lunes 29 de julio de 2019, el gobierno cerró las oficinas públicas para que los funcionarios pudiesen participar, habiendose plantado más de 350 millones de árboles, según el ministro de Innovación y Tecnología de Etiopía, Getahun Mekuria.
El proyecto tiene como objetivo abordar los efectos de la deforestación y el cambio climático en Etiopía, país propenso a la sequía en el que la cobertura forestal fue solo del 4 % en la década de 2000, frente al 35 % del siglo anterior.
Dan Ridley-Ellis, jefe del centro de ciencia y tecnología de la madera en la Universidad Napier de Edimburgo, dijo que “los árboles no solo ayudan a mitigar el cambio climático al absorber el dióxido de carbono en el aire, sino que también tienen enormes beneficios en la lucha contra la desertificación y degradación de la tierra, particularmente en países áridos. También proporcionan alimentos, refugio, combustible, forraje, medicamentos, materiales y protección del suministro de agua”. Seguir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario