AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, noviembre 23, 2017

Día de Acción de Gracias 2017


Muchas personas piensan del día de Acción de Gracias como una maravillosa celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena. O tal vez, piensan que el día de Acción de Gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. ¿Cuál es el verdadero significado del día de Acción de Gracias?
Catherine Millard escribe:
Podemos rastrear ésta histórica tradición cristiana de Los Estados Unidos, desde el año 1623,  en el mes de Noviembre después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos “Plymonth Plantation” en Plymonth, Massachusetts, declaró:
“Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina… para escuchar al pastor, y dar gracias al  Dios Todo Poderoso por todas sus bendiciones.”

Este es el origen de la celebración anual del día de Acción de Gracias.

En los años siguientes, el Congreso de los Estados Unidos proclamó en varias ocasiones el día de acción de gracias al Todo Poderoso. Finalmente, el 1° de noviembre de 1777 fue oficialmente declarado como día feriado:
“para solemne acción de gracias y adoración que con un corazón y en unidad de voz, las buenas personas expresen sus sentimientos de agradecimiento, y se consagren al servicio del su divino benefactor,…y que sus humildes súplicas plazcan a Dios, por medio de los méritos de Jesucristo, quien es misericordioso para perdonar, borrando y olvidando su pecados… Que plazca a Dios que las escuelas y seminarios de educación, tan necesarios para cultivar principios de verdadera libertad, virtud bajo su mano protectora, y prosperar la religión para la promoción y engrandecimiento de ese reino el cual consiste de paz, justicia y gozo en el Espíritu Santo…” Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario