Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

agosto 19, 2013

RUTAmariana, Torreciudad, Huesca.

El Santuario de Torreciudad está ubicado en la provincia de Huesca, muy cerca de la ciudad de Barbastro. Su privilegiada ubicación en lo alto de la montaña hace que cuente con un hermoso y sugestivo entorno natural, con una maravillosa panorámicadel embalse de El Grado.
Perteneciente a la Ribagorza aragonesa, se encuentra muy cerca de otras dos importantes comarcas, como son el Somontano y el Sobrarbe.
Este moderno santuario mariano se encuentra a pocos metros de la antigua ermita que dio origen a la devoción de la Virgen de Torreciudad allá por el siglo XI. El nombre (antiguamente Turris Civitatis) proviene de una vieja torre de vigilancia de la época árabe, cuyas ruinas se encuentran muy cerca de la citada ermita. Torreciudad es hoy un lugar de reunión y peregrinación para miles de personas y se encuentra dentro de los emplazamientos más visitados del Pirineo. Todas las actividades que se realizan tienen como centro el culto y la veneración a la Virgen. Desde los orígenes de Torreciudad, las familias y grupos en romería son protagonistas del discurrir diario del santuario. Es sin duda el Santuario de las Familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario