Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

febrero 18, 2013

Kyrie Eleison, Señor, ten piedad.

La aclamación Kyrie eleison (Señor, ten misericordia!) es anterior a la adoración cristiana y es una parte de la liturgia occidental que permanecía en Grecia durante la Edad Media. Fue utilizado en diversas formas de culto pagano, incluyendo el culto imperial en la que se llamó el emperador Kyrios (Señor). Desde los primeros cristianos adoptaron el título de señor para pedir a Jesús de Nazaret, a quien se cree que es annoined de Dios (es decir, Cristo o Mesías). La aclamación kyrie eleison se incorporó rápidamente a la adoración cristiana.


Al igual que el Gloria in excelsis, el Kyrie eleison fue cantado en cientos de melodías diferentes en toda Europa. Las primeras fuentes con notación contienen ambas melodías que sólo tienen las aclamaciones Kyrie eleison y Christe eleison , así como melodías que contienen ambos versos latinos y aclamaciones griegas. Hasta hace poco muchos estudiosos argumentaron que estos versos latinos fueron tropos, es decir, el texto añadido posteriormente a un canto melismático originalmente.



Desde este video podemos escuchar Kyrie eleison

3 comentarios:

  1. Los sellos nos dan infinidad de oportunidades a hora de temas y diseños, este que ahora presentamos es la suficiente prueba de lo que expongo. Kyrie Eleison nos brinda la bella ocasión de llevar, aunque sea en ficción, esta exclamación religiosa al sello. Para todos los que os gustan estos temas y con ellos os recreáis un poquito, están dedicados. Por otra parte, la oportunidad de ofrecer un poquito de música de fondo, ayuda mucho al sentido de cada tema.

    ResponderEliminar
  2. Quiero hacer mención de ciertas personas que de seguro están encantados con el tema expuesto. Hna. Helena en Holanda, Juan en Polonia, Vicente en Roma, Hna. María José en Uruguay, Hnas. Misioneras de José y María en Maputo, Mozambique, Atilano y Macario en Madrid, mis mejores recuerdos para cada uno de vosotros.

    Un fuerte abrazo.

    José

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo tema José, muy propio de la época de Cuaresma, y que debemos tener presente siempre para pedirle a nuestro Señor Jesús que tenga piedad de nosotros.
    Un abrazo,
    Sandra

    ResponderEliminar