AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, febrero 21, 2013

Ciudades del Mundo, DOBRICH, Bulgaria.

Iglesia de San Jorge en el centro de Dobrich, a la izquierda se encuentra una estatua dedicada a Vasil Levski, esculpida por Kolyo Bogdanov.

Las primeras evidencias de asentamientos humanos en el territorio actual de Dobrich se remontan a los siglos IV - III a. C. También se han encontrado yacimientos de los siglos VII - XI d. C., incluyendo una necrópolis búlgarapagana en el centro de la ciudad.
Durante el siglo XI las invasiones de los pechenegos devastaron el interior deDobruja despoblando muchas asentamientos de la zona durante la época del Segundo Imperio Búlgaro.
El asentamiento fue fundado por segunda vez en el siglo XVI por el mercader turco Hacıoğlu Pazarcık, y la nueva ciudad llevó su nombre hasta 1882. Según un informe turco de 1646-1650, durante esa misma época había unas mil casas en la ciudad, cien tiendas, tres posadas, tres baños turcos, doce mezquitas y doce escuelas.
Entre los siglos XVII - XIX la ciudad se desarrolló como un centro artesanal, comercial y agrícola, destacado por sus tejidos, sastrería, comercio de cobre y cuero, así como productos agrícolas como el trigo, el lino, la lana y el queso.
A comienzos del siglo XIX la ciudad había alcanzado los 12.000 habitantes, muchos de los cuales eran refugiados procedentes del este de Bulgaria tras las guerras entre Rusia y el Imperio Otomano. La ciudad también comenzó a formar su imagen cultural. La primeraiglesia ortodoxa fue construida en 1843.

1 comentario:

  1. Dedicado en especial a Martina Minova, novia de mi amigo Plamen que residen en esta ciudad de Bulgaria. Desde España...en Ciudades de Mundo, vuestra ciudad bulgara, Dobrich.

    ResponderEliminar