Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

enero 04, 2017

2017, Año Jubilar de Caravaca de la Cruz

Caravaca permaneció ocupada por los musulmanes y posteriormente liberada por los Reyes Castellanos Leoneses Fernando III el Santo y Alfonso X el Sabio, con la ayuda del Rey Aragonés Jaime I el Conquistador.
La tradición sitúa la fecha de la aparición de la Cruz el 3 de Mayo de 1232, en el Castillo Alcázar de Caravaca, regida en ese momento por eIbn-Hud, el cual se había rebelado contra los almohades.
En 1230, Caravaca y sus alrededores fue conquistada por el almohade Abu-Ceyt. Fue durante este periodo cuando se produjo el suceso de aparición de la Cruz.
Posteriormente Caravaca, fue conquistada por el Rey Castellano-Leones Fernando III el "Santo" con la ayuda de Jaime I de Aragón.
Se cree que la Cruz, pertenecía al Patriarca de Jerusalén Roberto, primer Obispo de la Ciudad Santa, tras la conquista de la misma por los Cruzados en 1099, durante la I Cruzada.
Durante ciento treinta años, hay constancia que esta Cruz era portada por los Patriarcas de Jerusalén, hasta la llegada del emperador alemán Federico II (1230) durante la sexta Cruzada y la toma de Jerusalén por los musulmanes.

Abu-Ceyt, realizó un recuento de los prisioneros, interesándose por su profesiones. Al llegar a Ginés Pérez de Chirinos, le dijo que era un sacerdote de Cuenca que predicaba y realizaba los santos oficios. Abu-Ceyt desconocía los santos oficios y le ordenó que dijera una misa para él, en el salón principal del Alcázar, ordenando traer todo lo necesario de tierras cristianas. Seguir




No hay comentarios:

Publicar un comentario