AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, enero 04, 2017

2017, Año Jubilar de Caravaca de la Cruz

Caravaca permaneció ocupada por los musulmanes y posteriormente liberada por los Reyes Castellanos Leoneses Fernando III el Santo y Alfonso X el Sabio, con la ayuda del Rey Aragonés Jaime I el Conquistador.
La tradición sitúa la fecha de la aparición de la Cruz el 3 de Mayo de 1232, en el Castillo Alcázar de Caravaca, regida en ese momento por eIbn-Hud, el cual se había rebelado contra los almohades.
En 1230, Caravaca y sus alrededores fue conquistada por el almohade Abu-Ceyt. Fue durante este periodo cuando se produjo el suceso de aparición de la Cruz.
Posteriormente Caravaca, fue conquistada por el Rey Castellano-Leones Fernando III el "Santo" con la ayuda de Jaime I de Aragón.
Se cree que la Cruz, pertenecía al Patriarca de Jerusalén Roberto, primer Obispo de la Ciudad Santa, tras la conquista de la misma por los Cruzados en 1099, durante la I Cruzada.
Durante ciento treinta años, hay constancia que esta Cruz era portada por los Patriarcas de Jerusalén, hasta la llegada del emperador alemán Federico II (1230) durante la sexta Cruzada y la toma de Jerusalén por los musulmanes.

Abu-Ceyt, realizó un recuento de los prisioneros, interesándose por su profesiones. Al llegar a Ginés Pérez de Chirinos, le dijo que era un sacerdote de Cuenca que predicaba y realizaba los santos oficios. Abu-Ceyt desconocía los santos oficios y le ordenó que dijera una misa para él, en el salón principal del Alcázar, ordenando traer todo lo necesario de tierras cristianas. Seguir




No hay comentarios:

Publicar un comentario