Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

octubre 25, 2016

Belvís de Monroy en la serie, Cáceres y sus pueblos con historia.

La historia del castillo se remonta al siglo XIII cuando en tiempos de Sancho IV, este dona el "cortijo de Belvís" a Hernán Pérez del Bote con el mandato de repoblar estas tierras que habían quedado huérfanas tras la Reconquista y de crear en ellas "Casa Fuerte".

A partir de este mandato, en la primera mitad del siglo XIV Alonso Fernández del Bote, nieto de Hernán, procede a la construcción de la casa fuerte sobre la que sus descendientes irán edificando el castillo posteriormente.
La fortaleza, mezcla de los diversos estilos que se sucedieron durante los siglos que estuvo en construcción tales como el renacentista o el barroco, se levantó alrededor de la primitiva torre del homenaje, distinguiéndose claramente tres partes: la muralla con torreones defensivos de forma semicircular, el castillo propiamente dicho, con torres delimitando su perímetro y una serie de dependencias residenciales construidas durante el siglo XVI que facilitaron la vida en el interior del conjunto. Seguir

Al evidente atractivo histórico, monumental y paisajístico que atesora Belvís de Monroy se ha unido uno más en los últimos años, la Pasión que representan sus vecinos durante la Semana Santa, que poco a poco se está conociendo fuera y llevando visitantes a esta pequeña población del Campo Arañuelo. 

La iniciativa de recrear la Pasión por las calles de Belvis, “la Pasión belvisa”, partió de Toñi González Porras, miembro del grupo de teatro local El Castillo, que hace cinco años propuso al propio grupo que la hiciera. Sus integrantes, sobre todo mujeres, con José Pérez al frente, aceptaron el reto de “hacer algo especial con nuevas ideas e incorporaciones”, recuperando una Pasión que ya se había representado décadas atrás pero que dejó de hacerse. Seguir




No hay comentarios:

Publicar un comentario