Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

marzo 03, 2016

Mujeres célebres en medicina, Elisabeth Kübler.

Elisabeth Kübler-Ross nació el 8 de Julio de 1926 en Zurich (Suiza). Su interés por la muerte comenzó en su época de estudiante, cuando visitó algunos de los campos de exterminio nazi tras la guerra. Allí se sorprendió al ver que las paredes de los barracones  estaban llenos de dibujos de mariposas. Esos dibujos afectaron profundamente a Elisabeth, que a partir de entonces se dedicó en cuerpo y alma a crear una nueva cultura sobre la muerte. Convirtió el símbolo de la mariposa en un emblema de su trabajo, ya que para ella la muerte era un renacimiento a un estado de vida superior.

En 1957 se licenció en medicina en la Universidad de Zúrich y en el 58, se mudó a Nueva York, donde continuó sus investigaciones.
Se graduó en psiquiatría en la Universidad de Colorado en 1963 y recibió 23 doctorados honoríficos.
Empezó como residente con pacientes con enfermedades mentales y después empezó a cuidar a enfermos terminales en el hospital universitario de Chicago, allí 
se sintió horrorizada por el trato que se daba en los hospitales a los moribundos: “Se les aislaba, se abusaba de ellos; nadie era honesto con ellos”. A diferencia de sus colegas y en contra de las pautas habituales de la época, decidió sentarse cerca de los pacientes, dedicarles tiempo, atención y escucharles. seguir


2 comentarios:

  1. Gracias José por esta gran aportación de Mujeres célebres en la Medicina. Me gusta
    Tal vez es el primer sello existente dedicado a Elisabeth Kübler- Ross, esta gran pionera sobre el estudio de la muerte. (en lo que yo conozco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Txaro, aun nos queda otra presentación de esta serie, ¡ hay tantos temas que plasmar y tan hermosos todos !

      Eliminar