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Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

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sábado, enero 18, 2014

SIMCA 1000-1100-1200

Después de trabajar más de 38 años en la factoría de Villaverde en Madrid, actualmente PSA, presento en Sellos Ficción los modelos SIMCA 1000 y 1200 que se fabricaban en los años que ingresé en la compañía.
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 El Simca 1000 es un pequeño automóvil de turismo con cuatro puertas que fue producido por la marca francesa Simca en 1961 y 1978. En sus 17 años de producción, casi 2 millones de unidades fueron vendidas. El Simca 1000 se convierte desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Parísen el rival del Renault 8. que por aquel entonces también aparece en el mercado sustituyendo al Dauphine.

La aparición del Dauphine de Renault hizo conveniente que se pensara por parte de los responsables de Simca en la sustitución del Aronde por un nuevo modelo competitivo con Renault y sus modelos todo atrás. El diseño del Simca 1000 estaba basado en el tipo imperante en aquellos años: motor y propulsión trasera. Su creador, el italiano Mario Revelli de Beaumont, concibe una pequeña berlina con tres cuerpos de dimensiones reducidas y un diseño atractivo de aspecto cuadrado, dotado de cuatro puertas y cuatro asientos cómodos que permitan en un momento desplazar a cinco personas. En la parte delantera disponía de un adecuado espacio para equipajes.

La propulsión del modelo era del tipo "todo atrás" es decir con el motor longitudinal y la caja de cambios formando un conjunto situado en el cuerpo trasero. Su cilindrada de 944 cc desarrollaba la potencia suficiente para alcanzar una velocidad correcta para las carreteras de la época. Un consumo comedido cerraba una oferta atractiva para la mayoría de sus potenciales clientes. Otra innovación atractiva era la incorporación de la palanca de cambios en el suelo, que rompía el esquema tradicional de palanca de cambios al volante usado en los vehículos europeos y americanos tradicionales.

 El Simca 1100 fue un automóvil comercializado desde 1967 hasta 1982 (sus variantes comerciales hasta 1986) por la división Simca de Chrysler Europe. Fue reemplazado por el Talbot Horizon. Se conoció como Simca 1200 en España, donde fue nombrado Coche del Año en 1975. En el resto de Europa fue llamado Simca 1100, y algunos modelos vendidos en el Reino Unido y otros pocos exportados a Estados Unidos fueron llamados Simca 1204.

El 1100 fue el resultado del "Proyecto 928", iniciado en 1962, finalizado por los ingenieros Philippe Grundeler y Charles Scales. El diseño fue concebido mediante una investigación de mercado realizada por Simca a principios de la década de 1960, que mostró la creciente popularidad de los vehículos de tracción delantera, ya que proporcionaban una mejor utilización del espacio y una mayor comodidad en los vehículos pequeños. En la primavera de 1962, Simca se planteó el objetivo de lanzar en 1966-67 una nueva gama de vehículos de tracción delantera que incluiría sedanes, familiares y vehículos comerciales, de modo que todos ellos se mantuvieran dentro de la categoría fiscal francesa de 6CV, situándose esta gama entre el Simca 1000 (5 CV) y el Simca 1300 (7 CV). Se probaron configuraciones de motor transversales y longitudinales, y en 1963 se aprobó la configuración de motor transversal.

En 1963, Chrysler tomó el control de Simca, aprobando el proyecto en 1964 con el objetivo de entrar en producción en verano de 1967. El proyecto incluiría el desarrollo de una nueva transmisión, y el uso de una versión mayor del motor del Simca 1000, incrementándolo hasta los 1118 cc (el Simca 1000 empleaba un motor de 944 cc, y el 1500 un motor de 1,5 l).

Simca 1200, coche del año 1975

Era la tercera vez que el título se lo lleva una marca francesa, como era Simca, pero que estaba ya bajo la órbita de Chrysler y se fabricaba en la factoría Barreiros de Villaverde. El 1200 era un familiar de tipo medio y tracción delantera, con una gran capacidad interior y de carga, que se hizo muy popular y que conseguía buenas prestaciones para su cilindrada.

2 comentarios:

  1. Sellos que dedico a todos los compañeros y compañeras, a los que ya no están en activo y todos los que aun seguimos en la brecha laboral. 8 de enero 1976 -2014... 38 años en la empresa.

    José Cortés

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  2. desde un barco navegando te deseo lo mejor.. de un compañero que conoció esa fabrica y ahora trabaja en el mar.... un saludo de luis

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