AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, diciembre 01, 2013

Día Mundial Contra el SIDA, 2013.

Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia, también en el resto del mundo.

Un nuevo informe del Día Mundial de lucha contra el SIDA: Resultados, por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH (ONUSIDA), muestra que se ha logrado una reducción de más del 50% en la tasa de nuevas infecciones por el VIH en los 25 países de bajos y medianos ingresos - más de la mitad en África, la región más afectada por el VIH. Muertes relacionadas con SIDA disminuyeron más de un 25% entre 2005 y 2011 a nivel mundial 

En algunos de los países que tienen la mayor prevalencia de VIH en el mundo, las tasas de nuevas infecciones por el VIH se han reducido drásticamente desde 2001, de un 73% en Malawi, un 71% en Botswana, un 68% en Namibia, un 58% en Zambia, un 50% en Zimbabwe y un 41% en Sudáfrica y Swazilandia. 
Además de los resultados bienvenidos en la prevención del VIH, en África subsahariana las muertes relacionadas con el Sida han dismiunido en un tercio en los últimos seis años y ha aumentado el número de personas que reciben tratamiento antirretroviral en un 59% en los últimos dos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario