AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, octubre 29, 2013

Ave del Paraíso ( I )


Hay más de tres docenas de especies de la familia paradisaeidae, más conocidas como aves del paraíso. La mayoría se distingue por sus llamativos colores y brillante plumaje amarillo, azul, escarlata o verde. Gracias a estos colores son las aves más atractivas y llamativas del mundo. Los machos suelen lucir exuberantes cuellos plumados o plumas extraordinariamente alargadas, conocidas como alambres. Algunas especies tienen enormes penachos en la cabeza u otros ornamentos peculiares, como petos o copetes. 
Los machos sacan el máximo partido a sus colores brillantes e inusuales adornos para lucirse ante las hembras. Sus elaboradas danzas, poses y otros rituales acentúan su apariencia y suponen un magnífico espectáculo para las hembras, y también para los humanos que tienen la suerte de presenciarlos. Estas puestas en escena pueden durar horas, y los machos de muchas especies dedican gran parte de su tiempo a ellas.
Las aves del paraíso se encuentran en Nueva Guinea y las islas circundantes. Las especies trompetera y fusil también habitan en Australia. Las aves del paraíso son tan atractivas por su aspecto que en su día fueron el objetivo de los cazadores de plumas, que diezmaron algunas especies.
Estas aves también dan nombre a una flor de vistosos colores. El ave del paraíso de Sudáfrica (strelitzia reginae) es un miembro de la familia de los plataneros. Luce una bella flor que tiene cierto parecido con un ave del paraíso en pleno vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario