AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, mayo 24, 2013

Antonio Meucci, inventor del teléfono.

Por mucho tiempo se dijo que quien invento el teléfono fue el científico e inventor estadounidense de origen escocés Alexander Graham Bell, junto con Elisha Gray, pero Bell no fue quien creo el teléfono, solo registró la primera patente en el año 1876. La segunda patente la registró Gray.
En Junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos por medio de la resolución 269 decretó que Antonio Meucci fue quien inventó el teléfono, que lo llamo teletrófono. Por problemas económicos Meucci solo pudo describir brevemente su invento pero no lo patentó.

Breve Historia del inventor del teléfono:

En el año 1857 Antonio Meucci construyó e instaló un teléfono rudimentario para conectar su oficina ubicada en el sótano de su casa de Staten Island,  con el dormitorio situado en el segundo piso, ya que su esposa no podía desplazarse por la casa porque sufría de reumatismo. Pero al no tener dinero suficiente no pudo patentar su invento. Meucci llevo su invento del teléfono a la empresa Western Union pero no le prestaron atención quedándose con los materiales, no está comprobado pero se dice que estos materiales cayeron en poder de Alexander Graham Bell, quien los utilizo para crear su teléfono.
 En 1876 Bell descubrió que para trasmitir la voz humana se debía utilizar una corriente continua, luego construyó y patentó el primer teléfono capaz de trasmitir y recibir voz humana con calidad. La patente de Bell solo se registró unas horas antes que la de Elisha Gray.
Otra persona importante fue Thomas Alva Edison quien le incorporó mejoras notables al teléfono, como el micrófono de gránulos de carbón que aumentaba su potencia emitida.
Antonio Meucci fue reconocido como el inventor del teléfono en el año de 2002 por el Congreso de los Estados Unidos. La patente de Bell era discutible desde el inicio, ya que según se decía, Bell tenia alguien que le ayudaba en la oficina de patentes y le avisó con tiempo que se iba a comparar las dos patentes, la de Gray y la de Bell para desechar la peor y la mas costosa. Bell pudo gracias a su amigo comparar las patentes y le añadió a la de él una nota a mano donde describía un diseño alternativo igualito al de Gray.

1 comentario:

  1. Me entusiasman vuestros sellos y veo que ahora añadís unos comentarios sumamente instructivos. Enhiorabuena y gracias.

    ResponderEliminar