AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, abril 06, 2013

Orquesta "Basura" de México.


 Orquesta Basura es un proyecto de experimentación sonora y musical mediante instrumentos construidos con basura (aquellos materiales y artefactos en desuso.).
Surge de la necesidad de expresión musical y por la falta de recursos económicos para comprar instrumentos musicales, es como encontramos en la reutilización creativa una solución a este problema.
Explora géneros y estilos musicales tan diversos como danzón, tango, chachachá, ragtime, bossa nova, ska, swing, rock, salsa, mambo así como música infantil, popular y tradicional de distintas regiones del mundo con el propósito de incluir y acercar a cualquier persona a la música.
Orquesta Basura
No os perdáis su espacio web donde se pueden escuchar algunas de estas valiosas composiciones musicales nacidas de la basura y el talento, como “Peor es nada“.

 INTEGRANTES:


FoReS (Fernando López Rodríguez):
Aprendió a tocar batería y guitarra por culpa de su padre, el acordeón y la mandolina por su madre, después medio estudio guitarra en el INBA EIA 3, clarinete en una sinfónica de la GAM y actualmente un poco de composición y construcción de instrumentos en la ENM UNAM, lo demás lo ha echado a perder sólo.

AmI (Amalia Aguirre Rojas):
Un amigo le enseñó a rascarle al violín, después en el INBA EIA 3 aprendió a cómo no hacerlo. Ahora le rasca aquí y allá para tocar y construir todo lo demás.

YaYo (Jair Cerda López):
Empezó solo a formar sus primeros acordes en la guitarra, luego sus escalas en el bajo, un poco de tres cubano con el abuelo, luego de un tiempo, se formó a las filas del INBA EIA 3 para tocar el chelo, de lo demás se informó en el camino.

Oskar (Oscar De Jesús Ramírez):
Primero unas tablaturas de guitarra, después algunas partituras en bellas artes de Neza, ahora un poco de construcción de instrumentos y un mucho de educación musical en la ENM UNAM, del resto en donde sea. 

----------------------------------------------------------------------------
Entrevista a la Orquesta Basura

No hay comentarios:

Publicar un comentario