Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

abril 06, 2013

Orquesta "Basura" de México.


 Orquesta Basura es un proyecto de experimentación sonora y musical mediante instrumentos construidos con basura (aquellos materiales y artefactos en desuso.).
Surge de la necesidad de expresión musical y por la falta de recursos económicos para comprar instrumentos musicales, es como encontramos en la reutilización creativa una solución a este problema.
Explora géneros y estilos musicales tan diversos como danzón, tango, chachachá, ragtime, bossa nova, ska, swing, rock, salsa, mambo así como música infantil, popular y tradicional de distintas regiones del mundo con el propósito de incluir y acercar a cualquier persona a la música.
Orquesta Basura
No os perdáis su espacio web donde se pueden escuchar algunas de estas valiosas composiciones musicales nacidas de la basura y el talento, como “Peor es nada“.

 INTEGRANTES:


FoReS (Fernando López Rodríguez):
Aprendió a tocar batería y guitarra por culpa de su padre, el acordeón y la mandolina por su madre, después medio estudio guitarra en el INBA EIA 3, clarinete en una sinfónica de la GAM y actualmente un poco de composición y construcción de instrumentos en la ENM UNAM, lo demás lo ha echado a perder sólo.

AmI (Amalia Aguirre Rojas):
Un amigo le enseñó a rascarle al violín, después en el INBA EIA 3 aprendió a cómo no hacerlo. Ahora le rasca aquí y allá para tocar y construir todo lo demás.

YaYo (Jair Cerda López):
Empezó solo a formar sus primeros acordes en la guitarra, luego sus escalas en el bajo, un poco de tres cubano con el abuelo, luego de un tiempo, se formó a las filas del INBA EIA 3 para tocar el chelo, de lo demás se informó en el camino.

Oskar (Oscar De Jesús Ramírez):
Primero unas tablaturas de guitarra, después algunas partituras en bellas artes de Neza, ahora un poco de construcción de instrumentos y un mucho de educación musical en la ENM UNAM, del resto en donde sea. 

----------------------------------------------------------------------------
Entrevista a la Orquesta Basura

No hay comentarios:

Publicar un comentario