AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, abril 26, 2017

Fauna del Ártico, Foca Arpa y Frailecillo


La foca Arpa o foca Pía, es tal vez uno de los animales de la naturaleza que nos inspiran mayor ternura, estos curiosos habitantes del hemisferio norte, amantes del océano, son mamíferos de la especie pinnípedos que permanecen la mayor parte de su tiempo dentro del agua, más que en tierra firme.

Características:

La especie se alimenta mayormente de peces, realizando inmersiones con una duración de hasta 16 minutos, a una profundidad más allá de los 300 metros; pueden llegar a medir hasta 2 metros de longitud y pesar hasta 190 kilogramos; su promedio de vida es de unos 30 años. 

El color:

Al nacer, la foca Arpa es de color blanco amarillento, sin embargo, a tan solo 3 días de su nacimiento, su color cambia a un blanco total en el pelaje, un cambio que permanece durante apenas 12 días, luego irán adquiriendo el color gris plateado característico de los ejemplares más adultos. 



Es el único frailecillo nativo del océano Atlántico; dos especies relacionadas, el frailecillo copetudo y el frailecillo con cuernos, se encuentran en el noreste del Pacífico. El frailecillo atlántico cría en Islandia, Noruega, Groenlandia, Terranova y muchas islas en el norte del Atlántico. En el sur y oeste, su actividad llega hasta Maine y a las Islas británicas en el este. El frailecillo atlántico tiene una gran población y una amplia gama. No se considera en peligro de extinción, aunque hay disminución en el número. En tierra, tiene la típica postura erguida de un alcidae. En el mar, nadan en la superficie y se alimentan principalmente de pequeños peces, los cuales atrapan sumergiéndose en el agua, utilizando sus alas para la propulsión.  Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario