Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

junio 12, 2015

Mariposas Gran Mormón y Pavo Real

Mariposa Gran Mormón


El gran mormón es un mariposa ventana nueva de colores contrastados que tiene una amplia distribución por el continente asiático desde la India hasta la isla de Java en Indonesia. En tan amplia distribución se reconocen unas 30 subespecies; además, las hembras son polimórficas, con lo que el número de formas distintas de estas mariposas ventana nueva es enorme. Los machos pueden presentar colas en las alas posteriores o no. La parte superior de las alas es azul oscuro o negro, y pueden tener manchas rojas en la base de las alas posteriores.
  Las hembras pueden también tener o no colas en las alas posteriores. La parte superior de las alas puede ser sepia con marcas blanquecinas, o azul, o marrón grisácea; y tener la región basal roja o del mismo color que el resto del ala. Las alas posteriores pueden presentar parches blancos o amarillos en la región discal, o marcas grisáceas radiales. Alcanzan los 15 centímetros de envergadura.

Mariposa Pavo Real

Hermosa mariposa pavo real (Inachis io) es una especie bien conocida y reconocible al instante gracias a su patrón único. Los impresionantes ocelos le dan a esta especie su nombre común, asusta a los depredadores o desvía a las aves de atacar su cuerpo. En marcado contraste con las superficies superiores de brillantes colores, la parte inferior de las alas son de color marrón casi negro. Los sexos son similares en apariencia pero las hembras son ligeramente más grandes. La oruga crece hasta 4.2 centímetros de largo, tiene un cuerpo negro y la parte superior cubierta de pecas con finas manchas blancas. seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario