Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

diciembre 20, 2013

Día Internacional de la Solidaridad.

El Día Internacional de la Solidaridad Humana (International Human Solidarity Day) se celebra todos los años el 20 de Diciembre. En este Día Internacional, renovemos nuestra adhesión al principio de la solidaridad humana y nuestro compromiso de acción colectiva para construir un mundo mejor y más seguro para todos.

La solidaridad, que se basa en la igualdad, la inclusión y la justicia social, conlleva una obligación mutua entre todos los miembros de la sociedad y de la comunidad mundial. Y ello, a su vez, debería impulsar el establecimiento de asociaciones y la cooperación entre todos los agentes de desarrollo: los gobiernos, las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, la sociedad civil y el sector privado.

Este Día tiene también su origen en la declaración aprobada en la Cumbre del Milenio de 2000, en la cual los gobiernos incluyeron a la solidaridad entre los valores fundamentales esenciales para las relaciones internacionales en el siglo XXI. “Los problemas mundiales”, señalaron, “deben abordarse de manera tal que los costos y las cargas se distribuyan con justicia, conforme a los principios fundamentales de la equidad y la justicia social. Los que sufren, o los que menos se benefician, merecen la ayuda de los más beneficiados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario