AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, mayo 23, 2013

Zarza de Granadilla, Cristo de la Misericordia.


En 1715 se trataba de una pequeña ermita, la del Humilladero o del Santísimo Cristo de la Misericordia Extramuros. Posteriormente en 1775 es ampliada sobre la misma planta.
Es de estilo barroco popular y consta de una planta rectangular de dos tramos con bóveda de arista y separados por dos arcos atirantados. La capilla del presbiterio tiene bóveda de ladrillo de media naranja. Los paramentos son de piedra rodada y barro, de ladrillo macizo las bóvedas, los arcos y los contrafuertes exteriores que van a las cuatro esquinas y a los estribos de los arcos.
El Santísimo Cristo de la Misericordia data del siglo XVII, de autor desconocido, es una talla de madera sobre una cruz de roble, siendo ya venerada en 1689. Su adquisición está datada de 1658. Tiene gran devoción entre los zarzeños.

-----------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Bueno Jose gracias por incluir al çristo de Zarza en sellos ficcion, un bonito recuerdo sobre todo para los que desde niños lo hemos visto como una tradicion muy arraigada en Zarza de Granadilla, cuenta con muchos devotos y es su imagen muy venerada, una vez mas enhorabuena por tu ingenio la imagen queda preciosa.Un saludo,
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan. Pues dedicado a todos los nacidos en Zarza de Granadilla. Que este diseño en sello sea estimulo para seguir enamorados de vuestro pueblo.

    José

    ResponderEliminar