AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, mayo 21, 2013

Edades del Hombre 2013, Arévalo


          La XVIII edición de las Edades del Hombre llega a Arevalo; bajo el nombre de "Credo", recordando que 2013 es el año de la fe, 90 piezas de arte sacro procedentes de toda España serán expuestas entre los meses de mayo y noviembre en las Iglesias de Santa María y del Salvador.
        Arevalo, ciudad mudejar, será la sede de las Edades del Hombre en 2013 bajo el nombre de "Credo". Encrucijada de caminos, su situación y su historia avalan la celebración de este importante evento. Con mas de 8.000 habitantes, Arevalo, cuya parte antigua esta declarada conjunto histórico artístico, tiene multitud de posibilidades para sorprender al turista. Tierra donde vivió Isabel la Católica y San Ignacio del Loyola vió nacer a Fray Juan-Gil. 


 El cartel de la exposición, con dibujos del pintor Eduardo Palacios, representa cuatro rostros originados de la combinación de profetas del Antiguo Testamento, ubicados en el presbiterio de la iglesia de Santa María de Arévalo, y de personas de la actualidad, queriendo mostrar que la “fe de hoy es la misma que la de ayer y que la de mañana”. 

Sellos Ficción por dar el valor que en sí tiene la comarca de La Moraña, también a elaborado dos sellos con el mismo cartel representando a Madrigal de la Altas Torres, donde nació Isabel I de Castilla, y Fontiveros, cuna de San Juan de la Cruz.

----------------------------------------------------------------------------

Música de organo y vidrieras de la Catedral de León, Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario