AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, mayo 13, 2013

Constantino Romero nos dice adiós.

Aunque nació en Albacete el pueblo de su infancia fue Chinchilla de Monte-Aragón, pues de allí era su familia materna.
Inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona en 1965 y de Radio Nacional de España. Fue en 1985 cuando dio el salto a la televisión, con la presentación del programa Ya sé que tienes novio. La popularidad le vendría poco después, al ponerse al frente del concurso El tiempo es oro, entre 1987 y 1992. Más adelante ficharía por Antena 3 y, de nuevo, conseguiría grandes cuotas de audiencia.
También ha sido locutor en galas y grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, además de poner su voz a numerosos anuncios.
En 1984, a la edad de 36 años debutó como actor teatral en la obra L'Òpera dels tres rals (La ópera de los tres centavos) dirigida por el también actor de doblaje Mario Gas. Ambos volverían a trabajar juntos en los musicales Sweeney Tood (1995) y A little night music(2000), ambas obras de Stephen Sondheim. Otra de sus participaciones notables en el teatro musical fue como voz de Audrey II, la planta carnívora, en el montaje de The little shop of horrors o La botiga dels horrors, dirigida por Joan Lluís Bozzo.
En su faceta como actor de doblaje, está considerado como uno de los profesionales más prestigiosos de España. Entre sus trabajos más conocidos están sus doblajes de actores como William Shatner (Capitán Kirk de Star Trek, doblándolo en las películas de la saga, no en la serie original), Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger en la trilogía de Terminator, Roger Moore o Sean Connery enAtmósfera cero (Outland) . 
Ha obtenido una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como Mejor presentador en 1996 por La parodia nacional y en 1999 por Alta Tensión, además estuvo nominado en 1991 a la misma categoría por El tiempo es oro. También ha colaborado con su voz en el segundo disco del grupo madrileño Clint, Los tipos duros también bailan.

La Voz de Constantino Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario