AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, mayo 04, 2013

Feria del Café en Coatepec, México

La feria del café es una celebración que se lleva a cabo en la pintoresca ciudad de Coatepec, localizada a 10 kilómetros de la capital Xalapa y a 110 kilómetros del puerto de Veracruz.

Esta feria tuvo su orígen en una idea de Ángel Pozos, alcalde de la ciudad en el año de 1948, el cual presentó un proyecto para organizar una exposición donde se pudiera dar a conocer la gran calidad de café, vinos y frutas que se producen en esta región.

Aunque la idea era muy buena el proyecto fue abandonado por varias décadas, hasta que en el año de 1970 se hizo realidad esa magnifica idea del pasado, al retomarla el alcalde en turno Joaquín Alcántara, celebrándose la primera edición de la feria en ese año, siendo la primera en su tipo en México.
El evento tiene lugar en los días finales del mes de abril y mediados de mayo, inicialmente tenía como sede el centro de la ciudad, pero en el año de 1998 fue cambiado a un terreno localizado en la esquina que forman las calles de Riba Palacio y Rayón.
A la feria asisten más de ciento cincuenta mil personas, las cuales tienen el privilegio de degustar los sabores locales, conocer la historia de Coatepec, además de disfrutar de un programa de eventos muy completo que incluye las ceremonia de inauguración, la coronación a la reina de la feria, bailes populares, exposiciones artesanales, corridas de toros y espectáculos culturales entre muchas otras actividades que se pueden encontrar en el evento.
A través de sus dos rios (Huehueyapan y Pixquiac), se puede tener acceso a las vistas de hermosas haciendas cafetaleras de la época colonial, a las cascadas de bola de oro y chopantla, además se pueden apreciar hermosos campos donde se cultiva el café.
Esta celebración es un buen motivo para adentrarse en los encantos ancestrales y legendarios de Coatepec, ya que la cultura tradicional y el arte se respiran en todos los rincones de este mágico pueblo.



-------------------------------------------------



1 comentario:

  1. Aunque no habrá muchos visitantes desde México que puedan leer estas palabras, dejo mis mejores deseos para todos los habitantes de esas tierras hermanas. Que la Fiesta del Café sea motivo de crecimiento económico y de convivencia para todos.

    José Cortés

    ResponderEliminar