AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, mayo 27, 2013

Comienzo del Concilio Vaticano II, 50 años.


El Beato Juan XXIII provocó en el mundo una sorpresa general, un 25 de enero de 1959. Anunciaba su intención de convocar un concilio para la Iglesia Universal. Sin tener ideas muy concretas sobre el contenido del concilio, el Beati Juan XXIII le señaló dos objetivos: una adaptación (aggiornamento) de la Iglesia y del apostolado a un mundo en plena transformación, y la vuelta a la unidad de los cristianos, que parece ser que el Papa pensaba habría de hacerse en un plazo muy corto. No se trataba tanto para la Iglesia de luchar contra sus adversarios, como de en encontrar un modo de expresión para el mundo en que vivía y que parecía ignorar.
El Vaticano II fue un concilio ecuménico que se desarrolló en la Ciudad del Vaticano desde el 11 de octubre de 1962, hasta el 8 de diciembre de 1965. Este concilio representa un acontecimiento en la vida de la Iglesia del siglo XX, y por eso mismo constituye una etapa fundamental en al historia universal. Llega a ser como la conclusión del período tridentino y la apertura de una nueva fase de la historia de la Iglesia. Se debe a la acción profética del B.Juan XXIII la percepción de la necesidad de un concilio que marcase positivamente la nueva fase de la misión evangelizadora de la Iglesia y a la indiscutible personalidad de Pablo VI, el coraje de haberlo llevado hasta el final y de haber emprendido los primeros pasos de reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario