Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

mayo 08, 2013

Fiesta de los Patios de Córdoba.

El Festival de los Patios Cordobeses es un concurso de patios de Córdoba (España) celebrado, generalmente, durante la segunda y tercera semana del mes de mayo. Los participantes abren, de modo gratuito, sus patios para que puedan ser visitados dentro del horario establecido para tal fin. En los últimos años, los patios en concursos se señalan con macetos de setos que se colocan flanqueando las puertas, de modo que puedan ser identificados de manera clara.
A fin de incentivar el festival y conservar la arquitectura típica de la ciudad, se admiten a concurso patios de reciente construcción, estableciéndose dos categoría: arquitectura antigua y arquitectura moderna. En los últimos años, hasta 50 patios han participado en el certamen.
En 1980 fueron declarados como Fiesta de Interés Turístico Nacional. La fiesta de los patios de Córdoba fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 6 de diciembre de 2012.
Aunque históricamente se ha creído que el primer concurso de patios que hubo fue el del año 1933, se tiene constancia de que ya en el año 1921 y en el año 1927 entre los patios cordobeses se celebraron concursos. Sin embargo, no fue hasta el año 1933 cuando comienzan a popularizarse los mismos, presentándose al concurso 16 patios diferentes de la ciudad, con premios cuantiosos para la época.


Desde este vídeo podemos escuchar " Córdoba, tierra judía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario