Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

mayo 14, 2013

Biblioteca Nacinal de España. 1711/2011 ( II )

 La nueva Biblioteca Nacional de España se puso en marcha en 1896, en un lujoso edificio que contaba con 35 novedosas salas de lectura con capacidad para 320 lectores. A lo largo del siglo XIX entraron 300.000 nuevas obras, poco a poco se hacía con un inmenso catálogo de volúmenes sobre cultura hispánica. La Guerra Civil fue la pared más alta que la Biblioteca Nacional se encontró durante su expansión, la entrada de material fue muy escasa.
Gracias a un proceso de modernización con la automatización de los catálogos del centro, pudo reformarse y consolidarse hasta ser un Organismo Autónomo (1991) con mayores servicios y actividades enfocados a su público.
Actualmente, la Biblioteca Nacional de España atesora 30.000 manuscritos, unos 3.000 que datan desde los inicios de la imprenta, y 500.000 impresos desde el siglo XVIII. Más de 28 milllones de publicaciones forman parte de las joyas bibliográficas que acogen las estanterías de la Biblioteca española situada junto al Museo Arqueológico Nacinal, en Paseo Recoletos de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario