AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, abril 02, 2017

Artesanía:jarras de cervezas de Alemania



Las antiguas jarras de cerveza se valoran por su fabricación artesanal, su colorido y los motivos que las adornan. Se pueden encontrar en muchos estilos y materiales, incluyendo cobre, peltre, plata, cerámica, porcelana, cristal o madera.
La jarra de cerveza tiene su origen a mediados del 1500 en la cuenca del Rin en Alemania, cuando dos pequeñas poblaciones comenzaron a producir unas prácticas jarras esmaltadas y barnizadas. Cada una añadiendo sus propias características y estilo. Ya entonces decidieron que todas las jarras debían ir cubiertas para preservar su contenido de las moscas. En ese momento, Alemania contaba con gran cantidad de material, arcilla, para la fabricación de las jarras y se producían a mano, artesanalmente.
Las primeras Kreussen del s. XVII eran marrones de base por la arcilla, se pintaban a mano y no eran especialmente atractivas.
A finales del XVII y durante el XVIII comenzaron a añadirse las figuras en relieve y más colores, con unos diseños más atractivos. Por lo general, tendrás que acudir a un museo para ver estas primeras jarras y los coleccionistas se tienen que conformar con reproducciones de ellas.
Hacia 1860 fabricantes de los alrededores de Dresde comenzaron a producir jarras ornamentales para decoración o exposición y continuaron haciéndolo hasta la WWI, a partir de ella, la industria, nunca llego a recuperarse del todo.
Pero para ese momento la producción se había extendido a toda Europa, ya desde el XVIII cuando se vio y valoró la belleza de las decoraciones, aunque la mayor época de esplendor se alcanzó a mediados del XIX cuando se produjeron las “Mettlach”, la ciudad más famosa en la fabricación de las jarras. Seguir




No hay comentarios:

Publicar un comentario