AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, febrero 01, 2013

España en los Mundiales de Balonmano.

España disputó su primer partido de "balonmano siete" el 15 de abril de 1953. Fue un encuentro amistoso que se disputó en Madrid frente a la Selección de Suecia. Vencieron los suecos por 12-23. Años antes, sin embargo, ya se había formado una selección española de "balonmano once".
La española fue una selección de segundo orden hasta finales de los años 1970. La consecución del Mundial B de 1979 fue el primer gran punto de inflexión, que situó a España en la "primera división" del concierto balonmanístico internacional. En los años 1980 ya no sólo logró clasificarse para todas las grandes competiciones, sino que empezó a luchar por entrar en semifinales.
A mediados de los años 1990, se vivió uno de los mejores momentos del balonmano español cuando se ganaron las primeras medallas en las grandes competiciones internacionales, pero el bienio 2005-2006 es sin duda hasta la fecha, el período que más alegrías y satisfacciones ha reportado al balonmano español. 
En 2005 se celebró en Túnez, el Campeonato Mundial de Balonmano. El conjunto español acudió a la cita mundialista de la mano del seleccionador nacional Juan Carlos Pastor, que había relevado en el cargo a César Argilés a finales de 2004.
En la primera fase de esta competición, España quedó encuadrada en el Grupo C, junto a las selecciones de Croacia, Suecia, Argentina, Japón y Australia. El equipo español mostró un excelente juego y, a excepción de una ajustada derrota ante la selección con la que se encontraría en la final, la selección croata (31-33), ganó todos sus partidos. En la segunda fase, a la que pasaron 12 selecciones, se organizaron dos grupos y España quedó encuadrada en el Grupo 2, junto a las selecciones de Alemania, Suecia, Serbia y Montenegro, Croacia y Noruega.
Superadas las dos fases de grupos, España pasa a las semifinales de la competición, enfrentándose a la selección anfitriona de Túneza la que derrota 33-30 y pasa a su primera final de la historia en la competición.
El 6 de febrero de 2005, España se proclama finalmente Campeona del Mundo ante Croacia por 40-34, en la final disputada en el Pabellón Polideportivo de Radés, (Túnez).
El 27 de enero de 2013, España vuelve a proclamarse Campeona del Mundo ante  Dinamarca por un aplastante 35-19 (Este resultado se convierte en la victoria más amplia en una final de balonmano masculino), final disputada en el Palau Sant Jordi (Barcelona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario