Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

febrero 17, 2013

Adiós a Marifé de Triana.

A los 76 años de edad nos dice adiós Marifé de Triana.

Marifé de Triana, nacida en 1936 en Burguillos (Sevilla) y criada en el barrio sevillano de Triana, origen de su apodo artístico, ha sido denominada por los estudiosos como "La actriz de la canción", con especial incidencia en la copla, aportando al género varios centenares de nuevas piezas, en su mayoría creación de Quintero, León y Quiroga, siendo una de las grandes referencias.
La artista, que recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en diciembre de 2011, empezó a trabajar con 11 años. En 1956 grabó su primer disco, cuyo tema «Torre de arena» se convirtió en una de las canciones clásicas de su repertorio.
A partir de entonces los éxitos fueron continuados, con canciones como «La emperaora», «Vendo la sombra», «La loba», «Te he de querer mientras viva», «Tres puñales» o «María de la O», una de las más conocidas.
Los críticos la bautizaron como «la actriz de la canción», ya que realizaba una interpretación de todos los temas que cantaba, grabado en total más de cuatrocientas canciones. Marifé aseguró cuando le entregaron en Málaga la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que todo lo que había conseguido durante su carrera fue «con la ayuda de Dios» y de los maestros que le hicieron «coplas inconmensurables».

1 comentario:

  1. Precioso recuerdo a Marife.

    Muchisimas gracias. Clemente-Valladolid

    ResponderEliminar