AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, octubre 25, 2012

Flores de otoño


El otoño es una época perfecta para algunas plantas, la entrada del frío no significa que tengamos que renunciar a adornar nuestro jardín, terraza o interior con las especies más bonitas de la temporada. Si las cuidamos bien, aguantarán los cambios de temperatura y las primeras heladas, y así, se mantendrán en buenas condiciones todo el invierno.
.
El ciclamen, también llamado Violeta Persa, es un género de plantas bulbosas de la familia de las primuláceas. Cuenta con más de veinte variedades, pero la especie más difundida como planta de interior es Cyclamen Persicum. Procedente de Asia Menor, esta planta se compone de vistosas flores rosas, blancas o rojas con forma acampanada; sus hojas son grandes y redondeadas.
Otra modalidad es el Ciclamen Cilicium, que se diferencia de otras plantas por el tono magenta que tiene en la parte interior y los ribetes plateados de los pétalos. Su forma es ovalada y no llega a medir 5 cm, existen muchísimas más especies, aptas para todos los gustos.


Chrysanthemum, el crisantemo, es un género de alrededor de 30 especies, de fanerógamas perennes en la familia Asteraceae, nativa de Asia y nordeste de Europa. En el mercado de los Estados Unidos de Norteamérica se la nombra como "mum".
 
El cultivo de los crisantemos en China como plantas florales se remonta a antes del 1500 a. C. Una antigua ciudad china fue llamada Ju-Xian: "ciudad del crisantemo". Estas flores fueron introducidas en Japón probablemente en el siglo VIII y el emperador de Japón la adoptó como la flor del sello imperial. Hay un "Festival de la Felicidad" en Japón que homenajea esta flor.
La flor fue llevada a Europa en el siglo XVII. Linneo la nombró con el prefijo griego Χρῦς (krysous -):dorado (el color de las flores originales), y la desinencia superlativa ἄνθεμον ( anthemon ) de τὸ ἄνθος (flor ).
El chrysanthemum es la flor de noviembre o de floración natural cuando los días se acortan en otoño e invierno para cada latitud. Así en el hemisferio sur es de floración natural en abril, mayo, junio. Aunque ahora la floricultura, mediante tecnologías apropiadas la lleva al mercado durante todo el año. Se ha convertido como otras flores en flor de todo el año por manejo de sus condiciones ambientales como: largo del día y temperatura.

 

La Margarita (o Crisantemo) es una flor salvaje originaria de Europa, introducida en América por los primeros colonos. Actualmente existen cerca de 140 especies de margaritas, distribuidas por todas partes del mundo (sin contar las variedades obtenidas por los floricultores) Es una planta bastante reconocible y difícil de confundir (excepto tal vez con la Manzanilla sin olor o la Camomila).
Los pétalos de las margaritas presentan  una forma delgada y alargada. Éstos rodean una yema central dorada o amarilla. Las hojas presentan una forma ovalada. Los tallos de la margarita son largos y delgados, y pueden llegar a alcanzar incluso el metro de altura. Esta planta florece en otoño y puede llegar a tener entre 20 y 30 pétalos.
En el lenguaje de las flores, la Margarita representa la inocencia y la rectitud. Si está ampliamente abierta, refleja confianza y sencillez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario