Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

noviembre 24, 2013

Termina el Año de la Fe, 24 de noviembre.

En el sello podemos apreciar a Tomás y Jesús resucitado. Imágen del claustro románico de Santo Domingo de Silos. Cartel elaborado por Ángel Abarca, novicio del monasterio benedictino.
El inicio del Año de la Fe, coincidió con dos grandes bendiciones a nuestra Santa Iglesia: el cincuentavo aniversario del Concilio Vaticano II, promulgado por el beato Juan XXIII un 11 de octubre de 1962. También coincide con el veinteavo aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, legado del beato Juan Pablo II un 11 de octubre de 1992. El término del Año de la Fe es hoy 24 de noviembre del 2013, día en que celebramos la solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. En este tiempo, nuestra Iglesia enfrenta muchos retos y la sociedad se desarrolla en un mundo cada vez más secularizado, donde se le cierra la puerta de nuestras vidas a Dios y se le da más importancia a lo material, a lo que podemos ver y palpar.

La Fe

La Fe es un acto voluntario y sincero de creer lo que no vemos, se vive con el corazón y se manifiesta en nuestro diario vivir. ¿Cómo podemos sacar de nuestro corazón y de nuestras vidas a aquel que nos entretejió en el vientre de nuestras madres? (Salmo 139,13). La Santa Sede indicó que El Año de la Fe era ocasión para promover el conocimiento y la difusión de los contenidos del concilio Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica

No hay comentarios:

Publicar un comentario