AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, noviembre 22, 2013

Eugene de Blaas ( I )

Eugene de Blaas , también conocido como Eugene von Blaas o Eugenio Blaas (24 julio 1843 hasta 10 febrero 1932) fue pintor italiano de la escuela conocida como Académico Clasicismo.
Nació en Albano , cerca de Roma , de austriacos padres. Su padre Karl , también pintor, fue su maestro. La familia se trasladó a Venecia , cuando Karl se convirtió en profesor en la Academia de Venecia. Él pintó a menudo escenas de Venecia, pero también retratos y pinturas religiosas. Se convirtió en profesor en la Academia de Venecia .

Entre sus obras se encuentran La forma nuziale en sacrestia  ; La tómbola en Campielo a Venezia ; Una scena di Burattini in un educanciatu y La Ninette . El crítico de arte Luis Chirtani, cuando la pintura fue exhibida en la Mostra Nazionale di Venezia, lo describió como Beautiful, halagador, bastante, acariciado, limpiado, pulido, lavandera en una pintura por el Sr. Blaas, el retratista favorito de los grandes aristócratas venecianos, vestidos de satén de gala, joyería brillante, los peinados de los ricos. 
Sus coloridos y bastante teatral período imágenes de la sociedad veneciana, por ejemplo, en el balcón (1877, colección particular), eran muy diferentes en comparación con delicados tonos pastel y grabados de los patios, balcones y canales de Venecia moderna.
Pinturas de Eugene de Blaas 'se recogen en la Real Academia de la Sociedad de Bellas Artes, Nueva Galería y Arthur Tooth and Sons Gallery de Londres, y también en el Walker Art Gallery de Liverpool. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario