AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, noviembre 16, 2013

Bocairent ( II )

Calles engalanadas como en la Edad Media, desfiles fastuosos, luchas incruentas y muy emocionantes… Así son las fiestas de los Moros y Cristianos: días repletos de magia, leyenda y espectáculo. Celebradas desde hace más de cuatro siglos, recrean de manera festiva el enfrentamiento histórico entre ambas culturas. Disfrute de unos festejos únicos, en los que participan miles de personas, año tras año, intentando superarse en brillo y esplendor.

Las fiestas de Moros y Cristianos poseen una gran tradición siendo muy antiguas, ya que se celebran desde finales del siglo XVI. Conmemoran, recreando de una manera festiva, el enfrentamiento que hubo entre las tropas musulmanas y cristianas durante el siglo XIII por el dominio del territorio de España. 
Se realizan en honor del santo patrón de la ciudad que, además, tiene un papel fundamental en la batalla ya que, gracias a su intervención súbita, la victoria cae a favor del bando cristiano, a pesar de la superioridad numérica de las tropas árabes.El atractivo, la grandiosidad y el carácter popular de estos festejos han facilitado que se extiendan a muchos puntos de España, aunque se encuentran especialmente arraigados en Valencia y Alicante. Existen muchas variantes de esta celebración, ya que cada localidad, en consonancia con su propia historia, añade elementos diferenciadores a la estructura común de las fiestas.

Sello dedicado a todos los deportistas de Bocairent


1 comentario:

  1. Los sellos que ayer 15 y hoy sábado 16 que hemos publicado de la localidad valencia de Bocairent, están realizados a referencia de un gran aficionado al Ajedrez, Remi Ferre. Pues para él y todos los valencianos que visitéis este sencillo espacio en estos días, mis mejores deseos para cada uno de vosotros. Que estos pequeños símbolos elaborados con imágenes de diferentes autores, gracias a cada uno de ellos, sean el presagio de un mejor futuro para vuestra tierra.

    Aquí seguimos día a día con temas diferentes todos ellos bajo el marco del diseño filatélico. Ahora mis mejores saludos para todas la peñas y comparsas de Bocairent.

    José Cortés

    ResponderEliminar