AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, diciembre 23, 2013

Javier Jiménez Sánchez, pintor con bolígrafo.

Artista por encima de arquitecto, Jiménez Sánchez-Dalp ha tenido desde la infancia impulsos de dibujar todo lo que le pasa. Su experiencia en África al lado de los Hermanos de San Juan de Dios y su trabajo diario con la población desfavorecida de la zona han sido elementos suficientes para desatar su bolígrafo en la búsqueda canalizar sus propias emociones y, de paso, sensibilizar y buscar apoyos para paliar las necesidades en ese rincón del continente.
“La obra desborda lo meramente artístico para inundar lo humano, lo profundamente humano dando una respuesta solidaria” afirma Francisco Benavides, director del Museo San Juan de Dios de Granada.
Los cuadros llaman la atención por la sencillez de los trazados, a pesar de lo cual la viveza de los ojos y sonrisas de los protagonistas quedan patentes, así como la amabilidad de sus expresiones.

 sus pinturas desde aquí



1 comentario:

  1. Agradecido por la selección de mis dibujos para este post.
    Un fuerte abrazo y mi mas sincera enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar