AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, diciembre 15, 2013

John Lennon

John Lennon , Liverpool, fue un músico y compositor británico. Integrante y fundador del grupo The Beatles (donde tocaba la guitarra, cantaba y componía gran parte del material junto a su compañero Paul McCartney), Lennon ha compuesto algunas de las melodías más conocidas del siglo XX. 
Nacio durante la Segunda Guerra Mundial, su padre era un marino, Alfred Lennon, y su madre era Julia Stanley. Como su padre viajaba mucho, Julia se sentía sola, así que terminaron por divorciarse. Cuando John tenía cinco años su madre lo dejó con su tía Mimi Stanley y su tío George. 
Cuando John tenía diecisiete años tuvo la trágica noticia de que su madre había muerto atropellada por un coche lo que seria para el pequeño una gran perdida, de la cual no se sobrepuso nunca. ( De hecho la hermosa balada que escribió diez años después "Julia" o en su primer álbum en solitario "Mother" ). 
Encuentro de John y Paul. Estando en la escuela de secundaria Quarry Bank escucho un disco de Elvis y esta claro que el no iba a ser menos, por lo que formo con su pandilla el conjunto llamado Quarry Men en el que estaba su amigo Peter y James Paul McCartney. 
En la escuela de Bellas Artes conoció a Cynthia Powell, que con el tiempo sería su primera esposa. 
John creció escuchando discos de Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles y Buddy Holly. 
A principios de 1960 el grupo renació con el nombre de Long John and the Silver Beatles, prolijo nombre que se redujo a The Silver Beatles antes de quedarse en The Beatles. Al tiempo se convirtieron en el grupo habitual de The Cavern, pub subterráneo donde pudieron exhibir todas sus tablas. 

En 1961, el propietario de una tienda de discos llamado Brian Epstein los descubrió en ese antro. Fue una revelación; aunque no tenía ninguna experiencia en el terreno, se ofreció como manager a cambio del 25 por 100 de los ingresos. A partir de entonces The Beatles se disparó hacia el éxito. Con la incorporación de Ringo Starr en 1962, el grupo ya estaba al completo y preparado para comerse el mundo.
Después de grabar unos sencillos en Hamburgo, Brian consiguió unas sesiones de grabación en EMI estando al frente el productor George Martin que al oírles tocar sabia que podía sacar algo bueno de ese grupo, pero lo que no le gustaba era la forma de tocar la batería de Pete Best por lo que sugirió que tendrían que cambiar de batería y así fue. El 18 de Agosto de 1962 Ringo Starr seria el nuevo integrante de The Beatles.
Ya con los cuatro integrantes definitivos grabarían su primer sencillo ( Love me do y PSI Love you ) con bastante éxito. Pero el 26 de Noviembre grabarían su segundo sencillo ( Please, Please Me ) su primer gran éxito mundial y el comienzo de un mito THE BEATLES.

John era el inquieto rebelde del grupo. Después de ser nombrados en 1965, Caballeros de la Orden del Imperio Británico, John desencadenará una escandalosa polémica al decir que los Beatles eran más populares que Jesucristo.de hecho cuando actuaron en Royal Command Performace ante la Reina madre el día 4 de Diciembre al termino de una canción dijo: "Los que ocupen los los asientos más baratos, tengan la bondad de aplaudir. El resto puede hacer sonar sus joyas"

Brian Epstein falleció en 1967 por sobredosis de barbitúricos. Lennon contrajo matrimonio en Gibraltar el año siguiente con la japonesa Yoko Ono. Ambos hechos fueron jalones de una ruptura anunciada. En Abril de 1970, Lennon pronunciará el epitafio del grupo y de la llamada "Década prodigiosa" con la frase "el sueño se ha acabado".


John encontró en Yoko el soporte que necesitaba en sus altibajos de carácter que tenia, después de la muerte de Brian que era el que mejor controlaba el carácter de John, este se derrumbó.en 1975 nacería su segundo hijo, llamado Sean. El primer hijo lo tuvo con su anterior esposa  el cual se llama Julian Lennon. John y su inseparable mujer Yoko siempre se manifestaron a favor de la Paz y en contra de la guerra como la que ocurrió en Vietnam componiendo una de las baladas más hermosas de todos los tiempos "Imagine" y canto a la Paz. 

Años después, el 8 de Diciembre de 1980,a las 11 pm, las balas asesinas de Mark Champman terminaron con su vida y lo convirtiero, si es que aún no lo era, en un dios de la modernidad. Como reacción inmediata de su muerte, los seguidores de Lennon llevaron póstumamente "Imagine" al número uno de las listas. Nunca tal número de seres humanos habían llorado tanto al escuchar una canción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario