AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, diciembre 13, 2013

Lina Morgan, nuestro homenaje,

El 13 de diciembre de 2013 dada ya la delicada salud de Lina Morgan, sellos ficción le rendía este pequeño homenaje de cinco sellos dedicados, hoy 20 de agosto de 2015 cuando ya nos dice adiós para siempre, la recordamos de nuevo y le decimos de todo corazón GRACIAS, hasta siempre Lina.

------------------------------------------------------------------

Cuando alguien se convierte en un fenómeno hay que abandonar las miradas hipercríticas, inevitablemente tenemos que situarnos en otro plano. Lina Morgan pertenece ya a esa categoría y que se fastidien los que se sienten agraviados porque sigue formando parte de nuestro paisaje.
Siempre lo intuí, pero no me convencí hasta presenciar las grabaciones de 'Hostal Royal Manzanares' en una inmensa carpa en Prado del Rey, los estudios de TVE, . Es como el Teatro 'La Latina' en escenario de tele comedia con público real y con su mundo compacto rodeándola: su público en oración y los actores de reparto.

Los éxitos como el suyo sólo se explican cuando se ha apostado la propia vida.
Lina Morgan tuvo que sobrevivir a su entorno extremadamente humilde, a la posguerra, a la falta de una preparación y un entorno en que volcar sus aptitudes. Eso sí, siempre tuvo talento para aprovechar lo singular de sí misma, desde sus trece años con 'Los chavalillos de España', en el cine o en la revista, buscando el contraste cómico con vedettes de kilométricos penachos de plumas; y esos que me confiesan sus files 'Había que ver su cuerpo y su empeine de pie, el más bonito de la revista'. La más lista de 'Las tontas del bote'.

Una superviviente que ha conectado con el grueso de este país que le ha reído las gracias porque están hechas de una sustancia verdadera.
Los reconocimientos empezaron a llegarle en los sesentas, tiene todos los premios, pero la legitimidad le llegó con la democracia, con la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo entregada por un ministro socialista o la Medalla de Oro al Merito Artístico del Ayuntamiento de Madrid, impulsada por Enrique Tierno Galván o la placa en la calle Don pedro donde nació y el reconocimiento de la sociedad general de autores españoles por el espectáculo teatral que mayores ingresos ha generado, mil setecientos millones de pesetas solo en un año y medio en el último montaje de La Latina, el símbolo de la realización de un sueño.


Mas información de Lina Morgan desde Aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario