Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

diciembre 12, 2013

Torneo del Toro de la Vega, maltrato animal.

El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, únicamente celebrado en la localidad de Tordesillas. El torneo consiste en la -según fuentes- lucha, caza o persecución de un toro por centenares de lanceros, en la cual estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro. Se celebra anualmente el segundo martes del mes de septiembre en la localidad española deTordesillas (provincia de Valladolid).
En el siglo XXI, el festejo ha cobrado mayor notoriedad por las protestas en contra que denuncian el sufrimiento al que es sometido el toro. 
Todos los años el torneo atrae gran interés por parte de los medios tradicionales como electrónicos, produciéndose manifestaciones en contra y a favor de este festejo local.Cada año aumenta el número de personas en contra de esta práctica, organizándose numerosos actos de protesta y recogidas de firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario