AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, octubre 15, 2013

Hermano Sol, Hermana Luna ( I )

I aniversario de Sellos Ficción, 15 octubre 2012-2013


Con motivo del 1º aniversario de este blog, ha sido mi deseo celebrarlo con una  serie de sellos dedicados a una gran personalidad de la historia universal, Francisco de Asís, el santo de los pobres, el santo que descalzo en el Vaticano el Papa Inocencio III besó sus pies.
La película " Hermano Sol, Hermana Luna" ha sido la elegida para tal fin, de ella mostramos algunas de sus bellas imágenes convertidas en sellos ficción. Durante tres días iremos recreándonos en ellos.
El mundo necesita de muchos Franciscos de Asís. El Papa que ahora la Iglesia Católica tiene como su máximo responsable, es sensible a los ideales de Francisco, todo fundamentado en el Evangelio de Jesús de Nazaret, no entiendo otra forma de vivirlo.

Francisco, aun enfermo, en el tejado detrás de un pajarillo.

Francisco, hijo del comerciante Pedro Bernardone y de Pica, es un joven alegre y despreocupado al que le gusta divertirse con sus amigos. Participa en la guerra contra Perusa y regresa enfermo y cambiado. Tras mucho meditarlo, conmovido por la miseria de los obreros de la tintorería de su padre, renuncia a todos sus bienes y se dedica a reparar la iglesia de San Damián, con ayuda de sus primeros seguidores. Uno a uno se le van uniendo los viejos amigos y también la joven Clara. Viven de limosna y sus paisanos los toman por locos. Decidido a defender sus razones va a entrevistarse con el papa Inocencio III y éste, después de escucharlo, se postra a sus pies, como señal de aprobación.

Francisco en escenas con sus padres Pica y Bernardone.
-------------------------------------------------------------
Cumplimos un año de vida, un blog especial, sencillo, con la humildad de saber que las visitas son pocas pero todas ellas bien recibidas. Si podemos decir que en este año de vida nos visitaron desde más de 70 países, todos y cada uno de los visitantes ¡¡¡ bienvenidos !!!

Desde aquí puedes ver la película doblada en castellano

1 comentario:

  1. De forma sencilla, como lo era Francisco, queremos celebrar este 1 año de vida de nuestro blod de sellos ficción. Quizás hoy no se reciban muchas visitas, no importa, lo que de verdad debemos de tener en cuenta es la satisfacción de hacer algo que llena el corazón.

    José Cortés

    ResponderEliminar