AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, octubre 28, 2013

Eva Amaral ( personaje de Aragón )

Sus primeros pasos

Eva María Amaral Lallana vino al mundo en Zaragoza el 4 de agosto de 1972. Eva sintió un gran interés por la música desde muy niña. Cursó estudios de de escultura en la Escuela de Artes de Zaragoza.
En su adolescencia y juventud formó parte de varias bandas. Durante un tiempo tocó la batería en el grupo "Bandera blanca" a la vez que ponía la voz para otra banda llamada "Lluvia ácida". En 1993 trabó amistad con Javier Aguirre en unos estudios de grabación. De su amistad y sus afinidades musicales nació la idea de formar Amaral.

Su carrera

La carrera de Eva Amaral está íntimamente ligada a la del dúo que forma con Javier Aguirre. En 1997 Javier y Eva se trasladan a Madrid En la capital la suerte les sonríe y en pocos meses firman un contrato con la discográfica Virgin y en 1998 graban su primer disco "Amaral".

La música de Amaral es la combinación perfecta de la voz personal e inconfundible de Eva y la guitarra de Javier. La facilidad para combinar el folk con el pop y la cercanía de sus letras han convertido a Amaral en uno de los grupos de referencia de los últimos años y a Eva en una de las voces femeninas más admiradas.

Trayectoria sobresaliente

Amaral, sinónimo de éxito
Amaral ha vendido casi cuatro millones de copias de sus cinco discos, en especial de "Estrella de mar" (2002) del que han vendido dos millones de ejemplares y que incluía algunas de las canciones de Amaral más populares, "Sin ti no soy nada" y "Moriría por vos". Su siguiente disco “Pájaros en la cabeza" (2005), alcanzó un gran éxito gracias a los hits "El universo sobre mí" y "Días de verano". Este disco logró el Ondas al mejor grupo y una nominación a los Grammy Latino.
En 2002 Amaral actuaron como teloneros de Lenny Kravitz en su gira española. Tanto en solitario como con Javier Aguirre, Eva ha participado activamente en causas solidarias, en especial relacionadas con el medio ambiente.
En 2008 Amaral apoyó a su ciudad en la celebración de la Exposición Universal con el tema promocional Llegará la tormenta, versión de un tema clásico de Bob Dylan. En su faceta de actriz ha participado en el cortometraje "Flores para Maika", en el que la cantante aragonesa da vida una mujer que muere víctima de la violencia machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario