AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, enero 12, 2013

Ballet Folklórico de México, Amalia Hernández

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es el nombre que se le dio al conjunto de ballet folclórico que ha tenido su sede en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México y cuya especialidad es la representación dancística de las culturas tradicionales de México. Fue fundado por Amalia Hernández en 1952 y por seis décadas ha sido el conjunto emblemático del baile folclórico tradicional del país.
Cuando se fundó el grupo en 1952, contaba solamente con ocho danzantes y en 1959, año en que representó a México en los Juegos Panamericanos celebrados en Chicago, ya tenía un conjunto de 50 componentes.
Cuenta con más de 60 coreografías en su mayoría creadas por Amalia Hernández, entre las cuales sobresalen:
  • Los hijos del Sol
  • Antiguos sones de Michoacán
  • El Cupidito
  • Fiesta Veracruzana
  • Los Quetzales
  • La Danza del Venado
  • La jarana yucateca
  • Navidad en Jalisco
El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, hace sus representaciones en toda la geografía mexicana. También ha realizado más de 100 giras internacionales visitando un total de 60 países y más de 300 ciudades.

A México, Cielito lindo, André Rieu

1 comentario:

  1. Sellos Ficción no tiene fronteras, es por ello que viajamos y viajaremos por todo el mundo. Hacemos parada en México y con su folklore tradicional comenzamos nuestra estancia en el país hermano. En especial se lo dedicamos a nuestro buen amigo José Vitelio de Coatepec, sabemos que desde allá nos sigue lo mismo que hacía con Belalcázar Universal.

    En nuestra corta vida ya hicimos paradas en Etiopia, Bulgaria, Polonia, Guatemala, Argentina, Colombia y ahora México. A todos los mexicanos que visitáis estas sencillas paginas, ¡¡ bienvenidos !!. Mañana para festejar la estancia lo celebraremos con tequila, el día 28 tendremos en nuestro sellos a una persona candidata al Premio Nobel de la Paz de 2013, naturalmente nacida en México. Y en mayo tendremos nada mas y nada menos que la FIESTA DEL CAFÉ de Coatepec.

    Gracias a todos los amigos de México y de cualquier parte del mundo que nos visitáis.

    José Cortés

    ResponderEliminar