Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

diciembre 29, 2016

Joaquín Lucarini, escultor.

El 21 de este mes dedicamos un sello a la entronización de la Virgen de Begoña y ayer día 28, a Ramiro de Maeztu, en ambos casos el escultor Joaquín de Lucarini intervino con su arte...

Joaquín Lucarini nació en Fontecha, Álava,  hijo de Ángel Lucarini Puliti, escultor italiano, natural de Pietrasanta, llegado a Vitoria para trabajar en las obras de la Catedral Nueva de Vitoria, y de Casilda Macazaga.

Aprendió los primeros rudimentos de su arte gracias a las enseñanzas de su padre. Cuando se suspendieron las obras de la catedral, la familia Lucarini se trasladó a Bilbao, matriculándose Joaquín en la Escuela de Artes y Oficios de Achuri. Es en el Ateneo de Bilbao donde realizó su primera exposición, en 1927.

Estudió en París e Italia gracias a una beca concedida por la Diputación alavesa. Consta que se matriculó en la capital francesa en el Curso superior de dibujo aplicado al arte y a la industria. El director del curso consideró que era el alumno más aventajado de ese año. La revista Revue Moderne Ilustreè des Arts et de la vie, en su número 14, de 30 de julio de 1930 calificó a Lucarini como un continuador del realismo español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario