Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

diciembre 08, 2016

Córdoba, ciudad cervantina.

Hoy se admite que en 1553, Rodrigo de Cervantes, con sus hijos, entre ellos Miguel, de seis años, y su madre, llegan a Córdoba procedentes de Valladolid, "en lamentable estado de miseria", amparados en la protección de Juan de Cervantes. Y que se instalaron en el popular barrio de San Nicolás de la Ajarquía. El controvertido octogenario moría un año antes que su esposa, Doña Leonor, abandonada en Alcalá hacía años, sin haberse reconciliado con ella. Con posterioridad, vemos a la familia Cervantes en Cabra, en Sevilla, y luego Madrid. Concluía la niñez y juventud de Miguel y empezaba la azarosa vida de hombre y escritor. Córdoba había sido el refugio familiar a donde acudir en tiempos difíciles. Seguir


4 comentarios:

  1. Hoy hacemos parada en Córdoba, tierra donde Cervantes acudió en tiempos de dificultades. Córdoba y su Plaza del Potro, y como dice la canción... Córdoba de mis amores.
    Sello dedicado a todos los enamorados del mundo cervantino en especial a los nacidos en la tierra cordobesa.

    José Cortés

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Córdoba de donde procede la familia de Cervantes por parte de padre... Gracias José por el aporte :-)

    ResponderEliminar
  3. Córdoba, mi amada, mi amante, cómo no !!! Cervantes como no puede ser menos también forma parte de ese gran elenco que la carectiza (Séneca, Osio, Ibn Rush, Moisés Ben Maimón, Góngora, Angel de Saavedra , Julio Romero de Torres, ......................).
    Córdoba felicidades por verte agraciada por estos bellos y exquisitos "sello ficción)que sólo hace agrandar tu vasto historial filatélico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tener en este día de la presentación del sello de Córdoba unas palabras de un ilustre cordobés, el Sr. Doblas, un gran amante de la ciudad califal.

      José

      Eliminar