Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

diciembre 21, 2016

Entronización de Ntra. Sra. de Begoña.

El 15 de septiembre de 1963 a 12 metros de profundidad, en las inmediaciones de los arcos, en San Juan de Gaztelugatxe, que se define como contrafuerte de una sólida catedral natural, el club de buceo CEVAS con ayuda de otras organizaciones, entronizó una escultura en bronce de la Virgen de Begoña.
La colocación de la Virgen no fue fácil ni desde el punto de vista técnico, ni financiero, la cual contó con una amplia colaboración social e institucional: la Diputación, Ayuntamientos, el Ministerio de Marina, el Puerto de Bilbao, importantes empresas y una multitudinaria suscripción popular.
Antes del acto de Entronización, la imagen partió de las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao en un paseo por toda la Ría de Bilbao, como homenaje a esas aguas también dedicadas a esta Virgen.

El 15 de septiembre a las ocho y media de la mañana la Imagen salía del Ayuntamiento dirigiéndose a Bermeo por Galdakao, Amorebieta y Gernika, apoyada por una popular comitiva, que incluso acompañaron a la Virgen por barco desde Bermeo hasta San Juan.  Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario