Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

julio 14, 2015

Sevilla, siempre eterna ( XIV )

Juan Belmonte García ("El Pasmo de Triana").

Matador de toros español, nacido en Sevilla el 14 de abril de 1892, y muerto en Utrera (Sevilla) el 8 de abril de 1962.Juan Belmonte García ("El Pasmo de Triana").

Frente a los señalados antecedentes taurinos que, desde el mismo día de su nacimiento, parecían predestinar a José Gómez Ortega, "Joselito", a ocupar una de las cimas del toreo clásico de todos los tiempos, Juan Belmonte vino al mundo en el seno de una modesta familia de tenderos que vivía de negociar con la quincalla. Poco sobrado, además, de facultades físicas, tal vez el único hecho que podía en un principio vincularlo al mundo de los toros radicaba en la ubicación del hogar en el que Juan pasó los primeros años de su infancia: el apasionadamente taurófilo barrio de Triana. 
Sus andanzas infantiles por aquellas calles hispalenses lo llevaron a frecuentar las cuadrillas de muchachos que, a hurtadillas, salían de noche hacia las vecinas dehesas de Tablada, en busca de aquellas reses bravas con cuyas desiguales acometidas se iban ejercitando en el difícil Arte de Cúchares. Pocos de los que acompañaban al joven Juan Belmonte en aquellas correrías clandestinas y nocturnas podían imaginar que compartían ilusiones y engaños con quien estaba llamado a ser el mayor revolucionario de toda la historia de la Tauromaquia, el primero que habría de pararse y quedarse quieto delante de los toros. seguir
( texto extraído de http://www.mcnbiografias.com/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario